jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº582

Reportes | 17 jul 2019

TRAS QUINCE PAROS EN HOSPITALES

Los médicos bonaerenses fueron convocados a paritarias

El gobierno de la Provincia llamó a los representantes del sector a una reunión prevista para mañana a las 15


TAGS: CICOP, PARITARIAS

Luego de varios meses de conflicto tras la demora en el llamado a la mesa de negociación, los medicos bonaerenses fueron finalmente convocados a una reuinión paritarias prevista para mañana, jueves 18, a las 15 horas.

"Tuvimos que realizar quince días de paro en los hospitales y hasta la instalación de una carpa sanitaria frente al Congreso de la Nación para ser escuchados. Esperemos que el gobierno de la Provincia entienda la grave situación que atraviesa nuestro sector y las dificultades que tenemos para atender adecuadamente a la población", señalaron ayer desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP)

"Los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo han generado una fuga de profesionales que si no se toman las medidas adecuadas será difícil de detener. En este contexto esperamos que mañana nos realicen una propuesta integral que incluya además de un aumento según inflación, una recategorizacion que permita jerarquizar nuestro salario y recuperar lo que hemos perdido durante el último periodo. También esperamos que se ponga sobre la mesa temas extra-salariales como el nuevo reglamento de residentes y avances concretos frente al cambio de nuestro régimen previsional, entre otros temas. Luego de recibir las propuestas formales bajaremos la información a todas las asambleas para que sean analizadas", comentó Pablo Maciel, secretario Gremial de CICOP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS